in

Lo hallan putrefacto dentro de un pozo

Superiberia

Córdoba.- Un hombre hasta el momento desconocido fue encontrado en estado de putrefacción, dentro de un pozo, en una finca de café ubicada sobre el camino que conduce de la colonia Independencia hacia la San Juditas Tadeo, donde fue encontrado por personas que alertaron a las autoridades ministeriales.

Autoridades ministeriales, con apoyo de los Bomberos, extrajeron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de una funeraria, donde quedó depositado, en calidad de desconocido.

Fuentes oficiales indicaron que la víctima tenía cuando menos 10 días de muerta, vestía una playera de color amarilla y pantalón de mezclilla oscuro, con el rostro descarnado y sin una mano, desconociéndose si se trató de un homicidio, o la persona cayó accidentalmente al pozo.

Informes consultados indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de ayer, en una finca de café, ubicada a un costado del camino mencionado.

Presuntamente, los propietarios del inmueble acudieron al lugar para realizar labores de limpieza, pero al pasar junto a un pozo de poca profundidad, percibieron olor a carne descompuesta y al asomarse descubrieron el cuerpo de un hombre.

Tras dar parte al servicio de emergencias 066, al lugar acudieron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, y peritos criminalistas de los Servicios Periciales, quienes una vez en el lugar comprobaron el hallazgo.

A pesar de haberse presentado personal de una funeraria para auxiliar en las labores de extracción del cuerpo, no pudieron hacerlo, por lo que fue necesario pedir ayuda al Cuerpo de Bomberos de Córdoba, cuyos elementos se trasladaron al lugar, y con el uso de cuerdas, una escalera y una barreta, lograron sacar el cadáver.

El lugar de los hechos fue preservado por el personal de la Procuraduría, cuyo personal colocó una tira plástica con la leyenda prohibido el paso, mientras se llevaban a cabo las labores de recuperación del cuerpo e inspecciones oculares.

Luego, los trabajadores de la funeraria se encargaron de retirar el cuerpo, remitiéndolo al anfiteatro, donde quedó en calidad de desconocido, por lo que se espera que en las próximas horas sea reconocido, ya que de lo contrario podría ser enviado a la “fosa común”.

 

De la Redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Arde casa en Peñuela

Estatales amedrentan a Policía municipal