in

Lo hallan muerto

Superiberia

Chocamán.- Un campesino de 70 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de una finca en la comunidad de Tetla de este municipio, donde al parecer el deceso de se debió a un paro cardiaco.

Fue alrededor de las 7 de la mañana cuando Filiberto Vázquez González, de 70 años de edad, con domicilio en la colonia Camarillo de la comunidad de Tetla, salió de su vivienda hacía una finca de su propiedad para acudir como todos los días a realizar labores propias del campo.

Sin embargo, a las ocho de la mañana, el campesino Gabriel Cruz Pacheco de 55 años de edad, al dirigirse también a una finca adjunta a ese lugar, vio a Filiberto tirado en un claro de una finca, por lo que acudió a verlo, pero no daba señales de vida.

Fue cuando dio aviso inmediato a su esposa, de nombre Adela Pacheco de Los Santos, de 35 años de edad, a quien le dijo que su esposo se encontraba tirado sobre la finca, por lo que a toda prisa pidieron auxilio al agente municipal de ese lugar, quien a su vez, dio aviso a la agencia del Ministerio Público de Fortín para que acudieran a levantar el cuerpo.

Al lugar se presentaron más tarde elementos de la Policía municipal de Chocamán, quienes acordonaron el área para que oficiales de la Agencia Veracruzana de Investigación, servicios periciales y la agente del Ministerio Público, Rosa Avelina Pereda, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.

Dieron fe también los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de la unidad 1823, siendo levantado el cuerpo a las 12:40 horas, para ser llevado al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.

Al parecer el motivo de la muerte fue un paro cardiaco, producto de un esfuerzo excesivo, pues al parecer, el campesino decidió cargar una piedra de gran dimensión, con un peso aproximado de 45 kilogramos, la cual quedó a un costado del cuerpo del infortunado sujeto.

 

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cultivo de La Yuca

Grave arrollado por un autobús