in

Lo hallan muerto en un barranco

Superiberia

Córdoba.- Un pensionado de 86 años fue encontrado muerto, la mañana de ayer,  en el fondo de un barranco, cerca del río San Antonio, a la altura de la colonia Agrícola, rumbo al Barreal, luego de permanecer varias horas desaparecido, debido a que sufría una enfermedad cerebral, que le impedía recordar las cosas.

El hallazgo movilizó a corporaciones de emergencia, así como a las autoridades ministeriales, quienes realizaron inspecciones oculares y con ayuda de voluntarios, utilizando cuerdas, extrajeron el cuerpo.

La víctima es el pensionado Alfonso Mendiola Camacho, quien tenía 86 años y vivía en la colonia Agrícola, en el camino al Barreal, cuyo cuerpo fue identificado por su hija Anabel Mendiola Buendía, ama de casa de 38 años.

Informes consultados establecen que el pensionado salió de su casa cerca de las 20:00 horas del miércoles, y se perdió en un barranco que se ubica en la parte posterior de su vivienda. Desde entonces, sus familiares, con ayuda de vecinos empezaron a buscarlo, sin tener pistas de él.

Cerca de las 07:00 horas de ayer, el hombre fue encontrado sin vida en un barranco de unos 40 metros de profundidad, a la orilla del río San Antonio, en la colonia Agrícola, la cual se ubica en la primera manzana del Barreal, perteneciente al municipio de Córdoba. 

Tras dar aviso al servicio de emergencias 066, al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, quienes una vez en la zona bajaron hacia el barranco, donde verificaron la muerte del octagenario, por lo que enseguida acordonaron el área y dieron parte a las autoridades del Ministerio Público.

Oliver Díaz Navarrete, titular de la agencia tercera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia,  apoyado por agentes del AVI y peritos de la subprocuraduría, realizó inspecciones oculares y ordenó el levantamiento del cuerpo..

Familiares del pensionado, dieron a conocer que éste  sufría demencia senil, y había salido de su casa la noche del miércoles, y como ya no regresó, salieron a buscarlo pero ya no lo encontraron.

Fue hasta ayer por la mañana, cuando el ama de casa Anabel Mendiola y varios vecinos encontraron el cuerpo en el barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad, y a unos metros de río.

De acuerdo al resultado de las inspecciones oculares, se estableció que la víctima presentó traumatismo de cráneo, debido a que aparentemente al resbalarse y caer, se golpeó en la cabeza.

Las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación, donde la hija del infortunado dio a conocer que él era un pensionado, pero padecía de demencia senil y que en un descuido de ellos se salía de la casa, para dirigirse al monte, y a pesar de la búsqueda que iniciaron no lograron ubicarlo, hasta  ayer por la mañana, cuando lo descubrieron muerto.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cae banda de ‘jauleros’

Buscan drogas y armas