AGENCIA
Parral, Chih.- Una década después las autoridades descubrieron la identidad de un hombre fallecido que se encontraba bajo resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo) en Hermosillo.
Se trata de Erick O. L., de 34 años de edad, originario del municipio de Guachochi, quien había perdido contacto con su familia hace aproximadamente una década después de salir de su lugar de residencia para trabajar fuera de su localidad natal.
El esfuerzo coordinado entre la Unidad de Identificación Humana, Peritaje Estratégico y la Unidad de Ausentes en la Zona Sur de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, facilitó el intercambio de datos de cotejo que determinaron la identidad del joven encontrado sin vida por homicidio en enero de 2024, en el Campo Viñedos de la Costa, en Hermosillo, Sonora.
Gracias a la comunicación y el intercambio de información entre las entidades federativas, así como la implementación del Protocolo AnteMortem-PostMortem, se lograron obtener datos comparativos y forenses con cadáveres que se encontraban sin identificar en los servicios médicos forenses, alcanzando una filiación positiva.
En un plazo aproximado de 36 horas, los agentes del Ministerio Público de Ausentes de la Fiscalía de Distrito en la Zona Sur recabaron datos demográficos y personales con el objetivo de localizar a la familia del joven.
Finalmente, mediante la notificación por parte de policías de la Agencia Estatal de Investigación, se procedió a la entrega del cuerpo para que pueda recibir una sepultura digna en su comunidad.