Atoyac.- Un hombre de 52 años que padecía alcoholismo fue hallado muerto la mañana de este domingo en el fondo de un canal de aguas negras; la Policía investiga si se trató de un homicidio o fue accidental su muerte.
El fallecido fue identificado como Apolinar Hernández Nieves, de 58 años, quien se dedicaba a las labores del campo, y en las últimas semanas se había tirado al alcoholismo.
El hallazgo ocurrió a las 07:00 de la mañana, en la colonia Playa Bella de la localidad de Potrero Nuevo, cuando un vecino que salía de su domicilio notó algo extraño al fondo del canal, y al acercarse, gran sorpresa se llevó al ver que se trataba de un hombre, alertando a la Policía municipal.
De forma inmediata se presentaron los uniformados a tomar conocimiento, encontrando el cuerpo de un sujeto que vestía una playera roja, un pantalón color azul y zapatos color negro, quien se encontraba de cabeza.
El sitio fue acordonado por los uniformados en espera de que llegara el Ministerio Público y la Agencia Veracruzana de Investigaciones para que levantaran el cadáver.
Se presume que el campesino, al ir caminando sobre la banqueta de dicha calle, y debido a su estado de ebriedad, perdió el equilibrio y cayó de cabeza, dándose un fuerte golpe que le provocó traumatismo de cráneo severo y la muerte instantánea, aunque no se descarta que sus compañeros de parranda lo hayan aventado.
Una vez levantadas las diligencias, el Ministerio Público ordenó el retiro del cuerpo, para ser trasladado a una funeraria de la ciudad de Córdoba y practicarle la necropsia de rigor.
Miguel ¡ngel Contreras
EL BUEN TONO