Atoyac.- Un hombre de 81 años fue encontrado muerto la tarde de ayer, en un camino de terracería, entre cañales, entre la colonia Sixto González y la congregación La Poza de Salomón. Presuntamente, falleció a consecuencia de causas de carácter patológico.
Se trata de la persona que en vida respondió al nombre de Manuel Mendoza González, de 81 años y con domicilio en la comunidad La Poza de Salomón.
Datos recabados establecen que cerca de las 01:30 horas de ayer, el hoy occiso salió de su casa, ya que presuntamente iba al baño, pero ya no regresó, y cerca de las 16:30 horas, fue encontrado muerto, por su cuñada Hilaria Lozano Martínez, de 71 años.
El hombre, quedó tirado en un camino de terracería entre unos cañales, donde aparentemente se desplomó por la enfermedad que lo aquejaba.
Tras el hallazgo, los familiares alertaron a la Policía municipal de Atoyac, acudiendo al lugar elementos de la patrulla 01, al mando del comandante Porfirio Villalba, así como policías de Seguridad Pública y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), quienes inspeccionaron el área.
Momentos después, se presentaron las autoridades ministeriales, al mando de la fiscal Leticia Palafox Hernández, y peritos criminalistas, quienes llevaron a cabo las inspecciones oculares, y ordenaron el levantamiento del cuerpo, para ser entregado a sus familiares.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO