Fortín.- El propietario de la refaccionaria Nikko de Córdoba, Santiago Vela Sánchez, fue encontrado ejecutado y en estado de descomposición, entre unos cañales de la congregación Villa Libertad, la mañana de ayer.
Trascendió que desde el pasado martes por la noche se encontraba desaparecido, pero hasta donde se sabe, la familia no había formulado denuncia alguna por este hecho.
El hallazgo fue realizado por habitantes y trabajadores del campo, alrededor de las 09:30 horas, cuando al pasar entre los cañales se percataron que yacía el cuerpo de una persona del sexo masculino, desprendiendo olor a descomposición.
A través del número 911 se dio a conocer el hallazgo, arribando elementos de la Policía municipal de Amatlán y estatal de Fortín, quienes de inmediato implementaron los protocolos para llevar a cabo el acordonamiento y preservación del lugar, para dar paso a la cadena de custodia.
Fue el Fiscal en turno el encargado de tomar conocimiento de estos hechos, integrar una Carpeta de Investigación y en coordinación con peritos en Criminalística, llevar a cabo la recolección de todo tipo de indicio, entre estos, una credencial de una empresa radiofónica con sede en el municipio de Fortín y unas esposas que tenía en las manos.
A decir de las autoridades policiacas, en el lugar se encontró una cartulina en color naranja con un narcomensaje, pero se negaron a dar a conocer mayores detalles.