in

Lo hallan calcinado

Superiberia

Camarón de Tejeda.- El cuerpo de un hombre fue encontrado calcinado, la mañana de ayer, tras la quema de un cañal, en la congregación Rincón de Barrabás, hasta donde acudieron corporaciones policiacas y autoridades ministeriales, para iniciar las investigaciones y retirar los restos. Se infiere que la víctima tenía entre 2 y 3 semanas de muerta, y ya estaba en estado de putrefacción al momento de quemarse.

Se trata de una persona, aparentemente del sexo masculino, cuya edad aproximada y vestimenta se ignora, debido a que el cuerpo se quemó en su totalidad. 

Informes recabados señalan que el hallazgo se registró alrededor de las 09:45 horas de este miércoles, en la parcela denominada “El Predio”, del ejido Palo Grande, luego de que un grupo de cortadores de caña le prendieron fuego a un cañal, propiedad del agricultor Liborio Hernández Molina.

Sin embargo, cuando empezaban a cortar la caña, los campesinos descubrieron que enmedio de unos surcos se encontraba el cuerpo de un hombre, mismo que había sido quemado en su totalidad.

Tras informar del hecho al dueño del cañal, éste le comunicó lo sucedido al agente municipal de la congregación Rincón de Barrabás, Zacarías Wendoline Teobal, quien a su vez acudió al sitio para verificar la situación, y una vez que corroboró la información, dio parte a las corporaciones policiacas.

Hasta el lugar se trasladaron policías municipales de la patrulla 01, al mando del primer comandante Martín Carlos Burela, junto con 2 elementos de tropa, quienes comprobaron el hallazgo y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales con base en el distrito judicial de Paso del Macho.

Cerca de las 12 del día, se presentaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la VII delegación de Fortín, así como de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Paso del Macho, y personal de los Servicios Periciales y de una funeraria de Córdoba, todos en apoyo de la agente del MP de Paso del Macho, Rebeca Avendaño y su secretario Gabriel González Rodríguez. Durante las inspecciones oculares, los investigadores documentaron la posición en la que se encontraba el cuerpo. La víctima permanecía boca arriba, y entre las cañas, se alcanzaban a apreciar el cráneo, los brazos y las piernas, calcinadas.

A simple vista, se estableció que la víctima podría tener entre 2 y 3 semanas de muerto, y prácticamente se hallaba en estado de putrefacción cuando fue alcanzado por las llamas.

Las autoridades ministeriales se entrevistaron con el comandante y los policías municipales de Camarón de Tejeda, a fin de verificar si había algún reporte de personas desaparecidas, situación que fue descartada por los elementos.

El cuerpo fue remitido al anfiteatro de una funeraria de Córdoba, para la práctica de la necropsia de rigor, quedando en calidad de desconocido.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Buscan a homicidas de la menor

Desbandada de panistas