Córdoba.- Con serias lesiones en la cara y en diferentes partes del cuerpo, fue encontrado tirado, entre unos cañales de la colonia Puente Bejuco, un joven de 23 años de edad, vecino del barrio de San Pedro.
A decir de esta persona, de nombre Jorge Cortés Díaz, comerciante, alrededor de las 06:00 de la mañana fue interceptado por supuestos elementos de la Policía estatal, cuando salía de un bar del centro de la ciudad.
Al ser intervenido, según se logró conocer, fue esposado y privado de la libertad durante varias horas, para después ser tirado en los alrededores de Puente Bejuco, no sin antes ser golpeado por sus captores.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, Jorge Cortés Díaz, comerciante, fue auxiliado por otro joven de nombre Juan Carlos X, el cual llegó hasta el lugar donde se encontraba tirado su amigo, luego de que una persona le avisara y a bordo del taxi número 659, un Nissan Tsuru, con placas 8262, XCZ, trasladarlo a su casa, en San Pedro.
Paramédicos de la ambulancia 201 de la Cruz Roja local recorrieron la zona durante varios minutos, luego de ser alertados, pero al no encontrar lesionado alguno, regresaron a su base.
Alrededor de las 10:45 de la mañana, el taxi 659 arribó a una vivienda de la avenida 20 en la colonia San Pedro, de donde descendió Jorge Cortés y su amigo Juan Carlos X, el cual en tono molesto dijo que ellos curarían a Jorge, “no tiene caso que denunciemos no les hacen nada, fueron los estatales”, dijo en tono molesto y en un momento de impotencia por lo ocurrido a su amigo.
Romeo Real PachÌn
EL BUEN TONO