Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público, sector norte, acudió un campesino para denunciar la agresión que sufrió cuando se dirigía a su domicilio luego de laborar en el municipio de Ixhuatlancillo, pues al parecer los agresores pensaban que llevaba dinero.
José Eugenio Vásquez, campesino, de 35 años de edad, con domicilio conocido en Quinto Barrio, del municipio de Rafael Delgado, es el agraviado que acudió a las autoridades ministeriales para denunciar a quien resulte responsable.
Explicó que el pasado lunes acudió a temprana hora al municipio de Ixhuatlancillo, con la finalidad de realizar algunas actividades del campo, por lo que la mayor parte del día estuvo trabajando pero cerca de las 20:00 horas decidió acabar.
Por tal motivo, se dispuso a regresar a su domicilio, pero debido a que no pasaba el autobús decidió empezar a caminar para adelantar parte de su camino, pero apenas habría caminado algunas calles cuando lo interceptaron tres hombres.
Al percatarse de la presencia de los desconocidos quiso evadirlos y camino por otra acera, pero en segundos le dieron alcance, sin decirle palabra alguna se le fueron encima pegándole de puñetazos y puntapiés.
Una vez que lo derribaron le esculcaron su maleta y las bolsas del pantalón, al no hallar nada de valor nuevamente lo golpearon, a los pocos minutos huyeron dejando a su víctima mal herida, posteriormente fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
Más tarde que el médico lo dio de alta, acudió a denunciar a los tres agresores, quienes asegura están plenamente identificados, sólo espera aportar la dirección para que le giren la orden de aprehensión.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono