Nogales.- Con una herida de aproximadamente cinco centímetros en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo resultó un joven comerciante quien fue atacado por cuatro sujetos que lo interceptaron en las vías del ferrocarril para asaltarlo, esto la noche del sábado en la colonia Anáhuac.
El lesionado se llama Eduardo Pacheco Cerón de 19 años de edad y con domicilio en la avenida Juárez esquina con Abasolo número 92 del municipio de Nogales.
Con relación a los hechos, resulta que el sábado alrededor de las 20:00 horas el joven llegó ensangrentado al bar “El Rincón del Amigo” a donde le pidió ayuda a quienes se encontraban en el lugar pues aseguraba que a la altura de las vías del ferrocarril lo habían atacado.
Rápidamente los encargados del bar solicitaron la intención de los policías municipales, arribando de Nogales y Río Blanco, quienes se encargaron de implementar un operativo para tratar de dar con los cuatro hombres que lo habían golpeado pero ya fue demasiado tarde porque ya se habían dado a la fuga.
Al mismo tiempo arribaron elementos de Protección Civil de Nogales para brindar los primeros auxilios al joven comerciante, además de que aplicaron técnicas para controlar la hemorragia que presentaba en la cabeza.
Una vez atendido el joven comerciante llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza pero el joven se negó a ser trasladado al hospital; llegó su padre el señor Juan Pacheco López quien dijo que se haría cargo de él y lo trasladaría a su domicilio.
En el interior del bar a donde llegó a pedir ayuda el muchacho, les dijo a los policías que el caminaba por la orilla de las vías de tren y se dirigía a su domicilio, pero cuando cruzaba la colonia Anáhuac vio que cuatro sujetos lo interceptaron.
Sin decir nada lo comenzaron a golpear a puntapiés, puños y con un palo, se fueron corriendo rumbo a río Blanco cuando vieron que Eduardo estaba tirado en el piso y semi inconsciente.
En cuestión de minutos el comerciante como pudo llegó a pedir auxilio al bar; su padre dijo que en las próximas horas se presentarían ante el Ministerio Público para interponer la denuncia contra quienes resulten responsables.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono