Amatlán.- Un checador de boletos, de 26 años de edad, fue ejecutado a balazos la tarde de ayer, en la desviación a Potrero Nuevo, a unos 50 metros de la carretera federal Córdoba-Veracruz, hecho que provocó la movilización de elementos de las diferentes corporaciones policiacas y Ministeriales.
Carlos Faustino Ortiz Bravo, checador de la línea Servibuses de Paraje Nuevo, vecino de esa comunidad, es el hombre que alrededor de las 15:00 horas de ayer fue ultimado a balazos.
Los hechos se suscitaron al momento en que el ahora occiso se encontraba en su lugar de siempre, esperando el autobús para checar el boleto a los pasajeros, en la ruta Peñuela-Paraje.
En el lugar fue atacado a balazos por varios sujetos armados, se desconoce si iban en motocicleta o automóvil.
Efectivos de la Policía Municipal llegaron para acordonar el área y preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia, mientras que peritos en Criminalística realizaban una inspección ocular para después ordenar el levantamiento y traslado del cadáver hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual está ubicado en el ejido San Miguelito, en Córdoba.