Tuxpan.- De dos disparos en la cabeza fue asesinado “La Alimaña”; de acuerdo con comentarios en redes sociales sus victimarios pertenecen al llamado Grupo Sombra que opera en esta ciudad, quienes lo persiguieron para ejecutarlo.
Estos hechos ocurrieron sobre la avenida Benito Juárez esquina con la calle Hernández y Hernández, de la colonia Centro de esta ciudad, justo a unos cuantos metros de la casa que habitaba el ahora occiso.
El sujeto fue identificado como Juan Miguel Salas Sánchez, de 27 años, quien tenía su domicilio en la calle Hernández Hernández, número 11 de la colonia Centro, su cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia correspondiente.
Informes policiales dieron a conocer que la víctima iba para su casa cuando dos sujetos comenzaron a perseguirlo y justo en la esquina para doblar a su vivienda, uno de ellos lo alcanzó y le disparó dos veces en la cabeza.
Minutos más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al notar que aún contaba con signos vitales lo trasladaron de emergencia al Hospital Civil Emilio Alcázar de esta ciudad; sin embargo, murió cuando recibía atención médica.
En redes sociales una usuaria de nombre Lyzeth Pérez, en el grupo Chisme Tuxpeño, posteó un mensaje que se podía leer: “Ahí está otra escoria más que azorrillaba al pueblo tuxpeño, El Alimaña cobracuotas, extorsionador, roba celulares en las escuelas a los niños y a las señoras que se encontraba a su paso a las calles, seguimos en la limpia, una escoria menos de este bello Puerto tuxpeño, todos los rateros y chapulines abránse a la ver… porque vamos por ustedes”, y lo firma El Comandante Tumba, Grupo Sombra.
Policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda de los asesinos, pero no pudieron capturarlos. La investigación está a cargo de un Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, quien tratará de ubicar a los responsables para llevarlos ante la justicia.