- Un grupo de 15 sujetos armados emboscó y dio muerte a Agustín Gregorio Cruz
Azueta.- El subdelegado de la Policía Estatal, Agustín Gregorio Cruz, con base en Rodríguez Clara, murió al ser atacado a balazos por un grupo de 15 sujetos armados que viajaban en cinco camionetas, la noche del pasado viernes al ser emboscado en la carretera estatal a Cosamaloapan, a la altura de la comunidad Cujuliapan.
El hecho se registró alrededor de las 21:30 horas y originó la movilización de efectivos de las diferentes corporaciones policiacas, quienes implementaron un operativo en toda la zona en busca de los responsables, pero no lograron detenerlos.
La agresión y muerte del jefe policiaco se registró al momento en que junto con los elementos Serafín Espinosa Luna y Julio César Reyes Miguel, viajaba en la patrulla número SP-1973, una Ford F-150 con placas de circulación 00-7727.
Al llegar al kilómetro 1.5, la patrulla fue alcanzada por una suburban color oscuro y metros más adelante por otros cuatro vehículos con varios sujetos armados, iniciándose un enfrentamiento que culminó con la muerte del Subdelegado y dos delincuentes lesionados.
*el tip
Corruptela
¡Y sigue la fiesta! Siguen apareciendo embolsados, ejecutados… La Fiscalía sigue sin resolver ningún crimen, y cuando por casualidad cae un malandro, los jueces en contubernio con los abogados defiende-delincuentes los siguen liberando de las cárceles, ‘torciendo’ las leyes a cambio de un ‘moche’ y echándolos a las calles.
Los policías que viajaban en la patrulla lograron salir de la unidad y escaparon entre la maleza, poniéndose a salvo del alcance de las balas.
Luego de los hechos se implementó un operativo de búsqueda, pero no fue posible localizar ni detener a los responsables, asegurándose en el lugar una camioneta Toyota tipo Tacoma, color negro, con placas SJ- 71650 del estado de Puebla, la que contaba con reporte de robo desde el 3 de octubre de 2017.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en Criminalística fueron los encargados de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, así como realizar una inspección ocular para llevar a cabo el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, para después ordenar el levantamiento y traslado del cadáver del jefe de la Policía Estatal.