Coscomatepec.- El señor Apolinar Huerta Saavedra acusó que fue detenido injustamente por la Policía Municipal, quienes con amenazas le despojaron la cantidad de 4 mil pesos, todo porque una mujer lo acusó de agresión cuando vendía sus productos
en el Centro de este municipio, misma que no acudió a los separos municipales para declarar
al respecto.
El señor Apolinar Huerta, con domicilio en la colonia San Nicolás explicó que arribó a una conocida sucursal a retirar 4 mil pesos, para después proseguir con su ocupación de vender productos en el Centro de este municipio y de esa manera ganarse el sustento para su hogar.
Señaló que en esos momentos empezaron a lidiarse de palabras por el espacio para comercializar sus productos con la señora Mercedes Nazario, quien de inmediato solicitó apoyo a la Policía Municipal argumentando que la quería correr del lugar.
Alrededor de tres efectivos lo detuvieron y trasladaron a la Comandancia Municipal y una vez en el lugar los uniformados prosiguieron a realizarle una revisión y entre sus ropas encontraron el efectivo el cual comprobó que era legal, pero los uniformados lo colocaron en la preventiva sin razón alguna.
Apolinar Huerta sostuvo que los uniformados lo liberaron después de tres horas y al reclamar su dinero le mencionaron que lo iban a recluir hasta el día jueves, por lo que decidió irse a su hogar a relatar lo sucedido a sus familiares, pero no aclaró si le regresaron el dinero.
El afectado asistió ante la Fiscalía de Huatusco para proceder de manera legal en contra los uniformados implicados y paguen conforme a la Ley.