Tezonapa.- Un ladrón fue detenido este viernes por elementos de la Policía municipal cuando se daba a la fuga luego de haber saqueado un jardín de niños.
Fue alrededor de las 05:30 de la madrugada cuando vecinos de la colonia Francisco I. Madero reportaron vía telefónica a un sujeto que cargaba con una computadora y otros objetos, lo que le hacía lucir sospechoso.
Tras la llamada anónima, elementos de la Policía municipal acudieron al lugar, y tras un recorrido, ubicaron al maleante a la altura de la Inspección escolar de la escuela “Francisco I. Madero”. Posteriormente, lo intervinieron y cuestionaron sobre lo que llevaba cargando, sin que el sujeto pudiera comprobar la propiedad de lo que traía.
Por ello, procedieron a detenerlo y trasladarlo a la Inspección de Policía, donde quedó internado mientras esperaban la llegada de algún familiar que mostrara documentos para avalar la propiedad del equipo; sin embargo, quien arribó fue la directora del jardín de niños “María Maquibar” para denunciar el robo ocurrido en el plantel.
Expresó que el ladrón había dañado las puertas de los salones y de la dirección para llevarse el equipo de cómputo y otros objetos de valor; al mostrarles los policías la computadora para que la reconociera, la directora confirmó que era la misma, por lo que interpuso su denuncia por el delito de robo.
Julio Valdivia
El Buen Tono