Orizaba.- Agentes investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al mando del comandante Pedro Lara, cumplimentaron una orden de aprehensión que pesaba en contra de un sujeto por el delito de robo de vehículo.
El indiciado responde al nombre de Alejandro “X”, quien tiene 38 años y quedó internado en el penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes y será presentado a disposición del Juez de Control.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación que se aperturó en su contra, a mediados del 2001 el hoy detenido junto con otros dos de sus cómplices se robaron un vehículo que es propiedad de Irma “N”, quien lo identificó y denunció ante la Fiscalía Regional.
Gracias a los datos de prueba aportados por el fiscal, se logró que el Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba le girara orden de aprehensión, por lo que la Policía Ministerial inició las indagatorias necesarias para poder localizarlo.
Resultado de los trabajos de campo y gabinete finalmente Alejandro “X” fue localizado y detenido por los policías investigadores, que le hicieron saber que sobre él pesaba un mandamiento judicial por el robo del carro en el que participó.
Será el Juez el encargado de legalizar la detención del sujeto para así poder hacerle la imputación de cargos, y una vez que la Fiscalía aporte los datos de prueba suficientes, podría ser vinculado a proceso para que permanezca encarcelado.