Alpatláhuac.- Por conducir en estado de ebriedad, pretender lesionar a un policía y querer darse a la fuga, un sujeto fue detenido por los uniformados cuando avanzaba por la calle principal de la cabecera municipal, teniendo que dispararle a los neumáticos para forzarlo a detener la unidad.
Los hecho se presentaron alrededor de las 00:25 horas de este domingo, cuando un sujeto a bordo de una camioneta marca Ford, color vino, con placas MY-77459 del estado de Michoacan, circulaba sobre la avenida Miguel Hidalgo a un costado del Palacio municipal de Alpatláhuac; sin embargo, fue observado por elementos de la Policía municipal al llevar una cerveza en la mano.
Por tal motivo, los uniformados le marcaron el alto y ordenaron al conductor descender de la unidad; sin embargo, en tres ocasiones se negó. Ante ello, uno de los elementos abrió la puerta de la unidad, pero el conductor reaccionó atacando con un arma blanca al uniformado quien, sin embargo, logró evadir la agresión.
Acto seguido, el conductor dio marcha al vehículo sin importarle arrollar a los policías, y siguió de largo por la avenida. Ante esto, los uniformados accionaron sus armas de fuego contra las llantas de la camioneta, forzando a su conductor a detener la marcha.
Una vez inutilizada la unidad, el conductor, identificado como Lorenzo Pelayo Rosales, de ocupación campesino, de 33 años de edad, con domicilio en Malacatepec, fue detenido y trasladado a la cárcel preventiva municipal, quedando a disposición del Ministerio Público de Huatusco para lo que le resulte. También fueron asegurados el vehículo y el arma blanca.
Mauricio Lainez Vazquez
El Buen Tono