Maltrata.- Un turista capitalino fue víctima de un asalto armado por parte de un grupo de delincuentes, quienes lo sorprendieron cuando se encontraba tomando un descanso en el tramo carretero conocido como El Mirador, el cual se ubica a un costado de la autopista Puebla-Córdoba, lugar en donde lo despojaron de su automóvil y demás pertenencias.
El hecho provocó un fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Estatal y Federal, quienes recorrieron varios kilómetros de carretera para tratar de detener a los asaltantes, aunque no lo lograron, motivo por el cual el agraviado se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza para denunciar el atraco.
Con relación a estos hechos, la víctima de nombre Pascual Martínez Aguilar, de 68 años de edad, quien dijo ser maestro jubilado, señaló que salió de la Ciudad de México a bordo de un vehículo marca Nissan GSR modelo 2000, con placas LSG-22-77 del Estado de México y se dirigía a Veracruz.
Según refirió al Oficial Secretario en turno, al sentirse cansado se detuvo a un costado de la carretera justo a la altura del kilómetro 227, en donde aparcó su carro y se metió detrás de unos arbustos para hacer sus necesidades fisiológicas.
Fue en esos momentos que al menos seis hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar y de inmediato lo sometieron a punta de pistola, le quitaron el dinero que llevaba consigo, su teléfono celular y demás objetos de valor para finalmente despojarlo de las llaves de su unidad y huyeron del lugar.