Amatlán.- Un campesino de 34 años de edad murió despedazado durante la mañana de ayer domingo al ser arrollado y arrastrado más de 15 metros por un tren carguero en la comunidad Potrero Viejo, en el tramo ferroviario Potrero Nuevo-Paraje.
La muerte de este trabajador del campo, identificado como Armando Romualdo Sequeira, se registró alrededor de las 05:00 horas, cuando regresaba de un baile realizado en el Telebachillerato de esa comunidad en estado de ebriedad.Al caminar entre las vías, a la altura del kilómetro 229-S, fue alcanzado por el convoy de carga que bajaba procedente de Orizaba con dirección a la ciudad de Veracruz, siendo arrastrado y despedazado.
El cuerpo del campe-sino fue localizado cerca de las 07:00 horas por vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades policiacas y Ministeriales a través del número de Emergencias 911.
Oficiales de la Policía Municipal que llegaron de inmediato, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del IPAX, procedieron a rea-lizar el acordonamiento de la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
En el lugar, vecinos y familiares del finado no daban crédito a lo ocurrido, comentando a la autoridad Ministerial que la noche del pasado sábado Armando salió de su casa para asistir a un baile, donde estuvo conviviendo con otras personas.
El Fiscal en turno, dependiente de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de tomar conocimiento de los hechos, iniciar un Carpeta de Investigación y en coordinación con peritos en criminalística realizar una inspección ocular, para después ordenar que los restos fueran levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.