Mixtla de Altamirano.- Padres de familia del jardín de niños “Juan Escutia”, de la localidad de Zacaloma, formularán una denuncia penal en contra del profesor Francisco Javier Calixto Cano por los graves actos de discriminación y violencia física que comete en contra de sus pequeños alumnos.
Esta persona ya estuvo procesada por el delito de violación y abusos cometidos en contra de su esposa, a quien torturaba con toques eléctricos, quemaduras e incluso llegó al grado de coserle sus partes íntimas para garantizar que no lo engañara.
Aún con los graves señalamientos que este medio de comunicación hizo públicos, el juez Ricardo Jaramillo Palomino, alias “El Papi”, lo liberó pagando una fianza de 30 mil pesos.
Los papás aseguraron que cuentan con las pruebas contundentes en contra del profesor, quien además de propinar reglazos, coscorrones, jalones de cabello y demás, a los niños les grita “indios pata rajada”.
Aseguraron que las denuncias ya están en manos de la Supervisión Escolar con sede en el municipio de San Juan Texhuacan, a cargo de Dorotea Quiahua, pero aseguraron que esta mentora encubre los reprobables actos de su compañero.
Debido a que no procedió otra denuncia por maltrato infantil en un jardín de niños de Comalapa en contra de Calixto Cano, los inconformes se niegan a tomar otras medidas, pues consideran que el profesor es intocable para la SEV.
Esta persona tiene su domicilio en la calle Manuel Altamirano y Azueta, en pleno centro de Zongolica, donde se pasea libremente y con toda impunidad.
De la Redacción
El Buen Tono