Las Choapas.- La falta de ambulancia es uno de los principales servicios de los que carece actualmente el municipio choapense. Esto quedó de manifiesto la tarde del miércoles, cuando un motociclista estuvo tirado en el pavimento durante una hora —sufriendo de fuertes dolores bajo los intensos rayos del Sol—, luego de que cayera de su vehículo cuando, repentinamente, se le atravesó un perro en la prolongación del bulevar México, en la colonia J. Mario Rosado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas, cuando Carlos Alberto Sánchez Jiménez —de 32 años de edad y con domicilio en la calle Chomberos, sin número, de la colonia Campo Nuevo—, circulaba en una motocicleta Italika negra, con franjas amarillas, acompañado de su esposa.
Ambos viajaban al Centro de la ciudad, pero 200 metros adelante del torno Pouchoulén, salió un perro del interior de un patio, justo en el momento que pasaba la motocicleta. El animal fue arrollado, lo que hizo que el conductor de la unidad perdiera el control y cayera al pavimento junto con su pareja. Él trató de levantarse al instante para atender a su esposa, pero no pudo, tenía fracturada la pierna derecha, a la altura de la rodilla.
Estuvo tirado en el lugar por una hora sin que ninguna ambulancia le prestara el auxilio, hasta que a los elementos de la Policía Municipal “se les ocurrió” ir a buscar a los paramédicos de la Cruz Roja y llevarlos al lugar del accidente para atender al lesionado.