Río Blanco.- Madre e hija resultaron lesionadas luego de que la camioneta en la que viajaban fuera chocada y posteriormente volcara, esto la mañana del martes sobre el Camino Nacional de Río Blanco, a la altura de las bodegas de “Boing”.
El responsable del percance fue el conductor de la camioneta por conducir sin precaución, el saldo en pérdidas materiales ascendió a los 10 mil pesos y el cierre de circulación por varios minutos.
Las lesionadas responden al nombre de Emma Lizeth Martínez Mendoza de 27 años y su hija la menor Magali Lizeth Torres Martínez de ocho años de edad.
Con relación a los hechos, el percance se registró a las 10:30 horas cuando una camioneta Nissan color blanca con placas de circulación XW67625, era conducida por Hugo Pérez quien tiene su domicilio en Buenavista de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo a versiones de las autoridades, la camioneta circulaba en el carril de bajada y fue al llegar al retorno que está frente a las bodegas de “Boing” hizo corte de circulación para dar vuelta en “U”.
La falta de precaución de parte del chofer provocó que un vehículo tipo Chevy azul con placas YJL-7257 que circulaba atrás de la camioneta se fuera a impactar y volcara del lado derecho.
El conductor de la camioneta salió de su unidad y solamente asustado, también fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja, pero no fue necesario que lo trasladaran a algún hospital.
Aunque la madre e hija sí tuvieron que ser trasladadas a un hospital particular de Orizaba, en donde más tarde su estado de salud fue reportado como estable.
En el lugar, personal de Tránsito tomó conocimiento de lo sucedido a fin de deslindar responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono