Córdoba.- Agentes de la Policía Ministerial llevaron acabo dos cateos, el primero en las oficinas y posteriormente en la planta de la empresa Concretos y Materiales Especializados SA de CV; en búsqueda del empresario Tino Ortiz Jr. Olamendi (el cual es socio del síndico del Ayuntamiento de Córdoba, José Javier Medina Rahme), quien es señalado como presunto responsable de fraude millonario.
En informes obtenidos, la oficina principal se ubica en las inmediaciones de la calle 27, entre las avenidas 3 y 5, en la colonia Centro, mientras que la planta esta localizada en Fortín.
Dichos cateos se pudieron realizar luego de efectuar la orden de un Juez que emitió la disposición, en torno a un caso denunciado por fraude millonario en contra de la empresa Concretos y Materiales Especializados SA de CV; caso donde es señalado como presunto responsable el empresario Tino Ortiz Jr. Olamendi.
De acuerdo a información obtenida, fue durante la tarde del jueves cuando elementos de la Policía Ministerial llevaron acabo el primer cateo en las inmediaciones de la calle 27, entre avenidas 3 y 5, en la colonia Centro, en Córdoba; sin embargo, en dicho lugar no fue encontrado el exdirectivo de Cemix, empresa norteña en donde Ortiz Olamendi fue director en su concretera de Cancún y quien es investigado por un fraude millonario ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en contra de Cemix SA DE CV, ni tampoco las cosas que estaban siendo buscadas por la parte afectada.
Horas después se trasladaron al municipio de Fortín, donde se ubica la planta en la colonia Miguel Alemán, para también realizar las diligencias, pero no pudieron encontrar al acusado, sobre quien pesa la denuncia por el fraude millonario.
Según las investigaciones, Ortiz Olamendi en el tiempo que fue directivo de Cemix habría sustraído material y productos de la empresa, desde diciembre de 2018, sumando una cantidad millonaria de pérdidas, por lo cual fue denunciado ante la Fiscalía Regional, ahora los agentes investigadores de la Policía Ministerial se encargan de ubicar al responsable.
Cabe mencionar que el caso fue denunciado por fraude millonario en perjuicio de la empresa donde laboraba como director, donde es señalado como presunto responsable Tino Ortiz Jr. Olamendi y su empresa Concretos y Materiales Especializados SA de CV.