Cuitláhuac.- El conductor de un tráiler fue asesinado y quemado, en el interior de la caja seca. El cuerpo fue localizado durante la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 34 de la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Al momento del hallazgo, el motor de la unidad, marca International, color blanco, sin razón social, aún se encontraba encendido, por lo que se presume que los hechos pudieron haberse registrado durante la madrugada.
Automovilistas fueron los que se percataron que a la altura de granjas La Primavera, se encontraba varada dicha unidad con caja seca, placas de circulación 065-WR-1 y 497VR-5, sin su conductor, alrededor de las 06:45 horas de ayer.
Trascendió que mediante el 066 de emergencias se dio aviso a la Policía municipal y Ministerial, para que confirmaran del deceso y llevaron a cabo el protocolo de cadena de justicia.
El Fiscal Investigador en turno, con apoyo de peritos en Criminalística, fueron los encargados de llegar al kilómetro 34 + 200 para tomar conocimiento, iniciar una Carpeta de Investigación, realizar una criminalística de campo y asegurar todo tipo de indicio, en este caso, un casquillo percutido y un par de guantes en color blanco.
Minutos después de las 09:00 horas, el Fiscal ordenó que el cadáver de esta persona fuera ingresado a una bolsa térmica, para después ser sacado de la caja seca y trasladado por personal de una funeraria hacía las instalaciones del Semefo en la ciudad de Córdoba, en donde por la noche aún se encontraba en calidad de desconocido.
Trascendió que esta persona fue victimada de un impacto de bala en la cabeza, además de que presentaba heridas superficiales en el cuerpo.