Madrid.- Gustavo Ayón ha tenido un año de locura ganando seis trofeos como integrante del Real Madrid de basquetbol y siendo parte fundamental de un equipo que ha marcado época en el baloncesto europeo, pero el alero-centro es consciente que hay ofertas para regresar a la mejor liga del planeta, la NBA.
“Sí se han acercado equipos, me han hablado pero hasta el verano no se sabrá que puede pasar, aunque por ahora no estoy pensando en eso”, declaró Ayón en entrevista a ESPN digital.
El seleccionado nacional mexicano, no se niega a tomar la oportunidad que le pueda llegar en Europa o la Liga Nacional de Basquetbol en los Estados Unidos, pero sabe que es un tema que llegará en el verano y por ahora le da más importancia a lo que falta de temporada con la entidad merengue.
“Me gustaría en algún momento tener esa oportunidad de poder decidir si seguir en Europa o volver a la NBA, no tengo la puerta cerrada en ningún sitio, lo que sí es esperar y ver qué opción se tiene aquí en el Real Madrid y más adelante ver qué pueda pasar”, comentó.
Ayón decidirá su futuro a finales de junio, pero recalcó que por ahora no se distrae con lo que pudiera o no llegar, simplemente disfruta y no se presiona por lo que el futuro le depara ya sea con los blancos o tal vez un posible movimiento al basquet del continente americano.
“Lo he pensado desde inicio de temporada, recuerdo que me lo preguntaron cuando ganamos la Copa Intercontinental en Brasil y sigo pensando solamente en el Madrid, sigo pensando sólo en que tengo contrato hasta el 30 de junio y mi mente está ahí y más adelante ya se verá, ya se tomará una decisión de lo que puede suceder”, finalizó.