in

Lo barato sale caro

Superiberia

Córdoba.- Hace tan sólo unos días, personal de la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Fortín de las Flores colocó material de asfalto en los enormes baches que se encuentran sobre la avenida Eugenio Garza Sada en Crucero Nacional, principal acceso a escuelas, así como libramiento a la autopista Córdoba-Orizaba; sin embargo, debido a la forma tan improvisada de dichos trabajos, el material se deslavó con las últimas lluvias generando nuevamente la aparición de los baches.

Ante ello, personal de la misma área, pero de la jurisdicción de Córdoba, se presentó en el lugar para realizar las labores de asfaltado pertinentes y con ello, mejorar el aspecto de la validad.

En este caso, el personal realizó las labores de asfaltado que consideraron necesarios, sin embargo, ante la falta de maquinaria optaron por improvisar con las herramientas.

Y es que debido a las altas temperaturas a las que se tiene que someter el “chapopote”, principal material para las labores de asfaltado, y ante la falta de una aplanadora, utilizaron la camioneta que llevaban para aplanar el material recién colocado.

Astutamente, buscando evitar afectar el vehículo, con botes de agua enfriaban las llantas, luego de que éstas fueron sometidas a las altas temperaturas.

 

No tienen vergüenza

La reducción de gastos que el Ayuntamiento está llevando a cabo durante estos meses, sí se han visto reflejados, ahora no sólo se ahorran el pago de energía eléctrica con el uso de “diablitos” en el sistema de alumbrado público, sino que también se reducen gastos considerables evitando el desgaste de la maquinaria y el pago de gasolina para estas.

Ojalá y esto sucediera con todo el parque vehicular municipal, el cual ha servido para todo: viajes, paseos de secretarias, como transporte público, menos para el beneficio de la población.

¿Hasta cuándo permitiremos este tipo de burlas y abusos?

 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Faltan agentes viales: CCE

Premian al DIF estatal