DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Acultzingo.- El día de ayer, un joven murió cuando era atendido en el área de urgencias de una clínica particular, que se ubica en la cabecera municipal, luego de que fuera agredido a balazos por otro sujeto, cerca de su domicilio. El infortunado sujeto respondía en vida al nombre de Roberto González Camarillo, de 25 años, quien era vecino de la localidad de Atitla de Abajo y se desempeñaba como chofer de moto-taxi en el municipio de Acultzingo.
Sobre los hechos se sabe que, alrededor de las 14:30 horas, el finado habría sido emboscado por otro sujeto con quien sostuvo una riña y le disparó con un arma de fuego en varias ocasiones, por lo que lo dejó gravemente herido. Posteriormente, el joven fue auxiliado y trasladado a la clínica San José, ubicada a un costado de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en donde desafortunadamente falleció cuando era atendido por los médicos.
El personal del sanatorio informó sobre el deceso a la Policía Estatal y Fuerza Civil, por lo que los preventivos implementaron un fuerte operativo de búsqueda para tratar de detener al presunto homicida, pero sin éxito. Personal de la Fiscalía Regional acudió a levantar el cuerpo de González Camarillo, junto con peritos en medicina forense, que ordenaron su traslado al Semefo para practicarle la necropsia.
Las autoridades ministeriales informaron que se inició una Carpeta de Investigación para tratar de esclarecer el móvil de este violento asesinato, aunque hasta el momento no se tienen pistas sobre la identidad del supuesto atacante.