Córdoba.- Un hombre con problemas mentales fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja y trasladado a un nosocomio, luego de sufrir una grave lesión en su pierna tras haber sido atropellado por un camión de pasajeros en el cruce de la avenida 4 y calle 15, en la colonia Centro.
El accidente ocurrió ayer por la noche, cuando un hombre identificado únicamente como Pánfilo, quien, a decir de las personas que llegaron al lugar y que de una u otra forma lo conocen, al tratar de cruzar al otro lado de la calle no se percató de que en esos momentos se aproximaba un camión de pasajeros, el cual le pasó una de las llantas sobre su pierna derecha. El hombre quedó tendido sobre la banqueta con una fractura expuesta, por lo que los peatones, al percatarse del accidente, solicitaron de inmediato la presencia de la Cruz Roja Mexicana al número de Emergencias 911.
Una vez que los socorristas le brindaron los primeros auxilios al lesionado, lo canalizaron a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente.
Autoridades de Tránsito Estatal arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del camión a un encierro particular, ya que el parte del accidente sería turnado a la Fiscalía Regional, toda vez que el chofer se dio a la fuga y la lesión que presentó la víctima pone en peligro su vida.