Córdoba.- Un motociclista resultó herido la tarde de ayer al ser embestido por una camioneta que se dio a la fuga, en el camino Córdoba-San Isidro Palotal, a la altura de la desviación al Barreal, donde fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja, pero no quiso que lo trasladaran al hospital.
Se trata del mecánico de servicio pesado identificado como Juan Carlos Murrieta Cruz, de 26 años, y con domicilio en la manzana 5, lote 75, de la colonia Antorchista de Córdoba, quien presentó heridas en la cabeza, el costado derecho, y los brazos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas de ayer, cuando el mecánico viajaba en una motocicleta Yamaha, color azul y con placas de circulación 9SWC4, en cuya reja llevaba unas piezas del sistema de frenos de aire de camiones.
El mecánico había acudido a un taller que se localiza en la colonia Los Filtros, y ya iba de regreso a otro taller que se localiza en la colonia Antorchista, pero decidió transitar por la zona del Barreal.
Sin embargo, cuando circulaba por la carretera que conduce de Los Cerezos a San Isidro Palotal, al llegar a la entrada de la congregación Guadalupe Barreal, fue impactado por alcance por una camioneta de color dorado ó plateado, misma que lo proyectó unos 5 metros y lo sacó del camino, cayendo sobre la maleza entre una zanja y un alud.
Por el fuerte golpe, la moto quedó destrozada y las autopartes que llevaba quedaron esparcidas entre el monte.
Mientras la camioneta responsable huyó hacia San Isidro Palotal, el joven quedó tirado y lesionado, donde fue visto por otros automovilistas, quienes a su vez alertaron a las corporaciones de emergencia.
Al lugar acudieron elementos del Mando Unico, quienes abanderaron el camino, así como paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 201, mismos que le brindaron los primeros auxilios al afectado, pero éste no quiso que lo llevaran al hospital, y momentos después fue rescatado por sus compañeros, quienes llegaron en una camioneta para llevárselo junto con la motocicleta dañada.
Antonio Osorio
El Buen Tono