Río Blanco.- La tarde del pasado lunes, dos sujetos armados con navajas amagaron a un empleado que acababa de salir del cajero que se ubica sobre el bulevar de Camino Nacional y, tras someterlo, lo despojaron de más de dos mil pesos en efectivo y de su teléfono celular, para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía de Distrito por Alfonso Mendieta Morales, de 34 años de edad, quien compareció ante la titular de dicha dependencia y señaló que fue alrededor de las 23:00 horas del pasado 4 de septiembre, que se dirigía al cajero automático que se ubica en los límites con los Arcos de Orizaba.
Luego de retirar la cantidad antes mencionada, el agraviado salió del lugar y comenzó a caminar de regreso a su domicilio, pero fue en esos momentos que dos sujetos le cerraron el paso y uno de ellos le colocó una navaja en la espalda para exigirle -mediante amenazas y palabras altisonantes- que le diera el efectivo que había sacado.
Ante tal situación, Mendieta Morales le entregó a los delincuentes los más de dos mil pesos que llevaba consigo, además de su teléfono celular -valorado en cuatro mil pesos- y el resto de sus pertenencias. Tras obtener el cuantioso botín, los ladrones salieron huyendo con dirección a Orizaba sin dejar rastro alguno.
Por lo anterior, el denunciante pidió a las autoridades Ministeriales que se lleven a cabo las averiguaciones correspondientes, a fin de que se proceda legalmente en contra de los responsables, hechos que ya investiga el Grupo Móvil de la Policía Ministerial de Orizaba.