Orizaba.- Un albañil, que se encontraba en estado inconveniente, armado con un machete atacó a un campesino lesionándolo en espalda y brazos, la tarde del domingo en la localidad de Tonalisco, Rafael Delgado.
Antonio Bravo de la Cruz fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Fiscalía Itinerante en Orizaba, como presunto responsable de los hechos.
Mientras tanto, Miguel Molohua de la Trinidad, víctima del ebrio albañil, fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) y su estado de salud es considerado como delicado.
Según el parte de la Policía del lugar, los hechos se suscitaron el pasado domingo por la tarde, cuando el rijoso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una calle de Tonalisco, municipio de Rafael Delgado, lugar donde pasó el agraviado Miguel, con quien tenía viejas rencillas.
Al pasar Miguel Molohua, su victimario golpeó por la espalda a su rival, lesionándole en brazos y espalda.
Al ver la acción, los vecinos, quienes escucharon los gritos del albañil macheteado, intervinieron y trataron de controlar al presunto responsable, que enfureció con su machete y dañó una camioneta, hasta que arribaron los gendarmes, quienes lograron someterlo.
El lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital Regional y el intervenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito en Orizaba.