in

Lo asesinan de una puñalada

Superiberia

Atoyac.- Un hombre de 60 años, que sufría problemas de alcoholismo, fue asesinado luego de recibir una puñalada en el corazón y varios golpes en la cabeza y cuerpo; el hecho fue descubierto ayer cuando los vecinos denunciaron a la Policía local que una persona se encontraba tirada sobre la banqueta bañada en  sangre.

El anciano fue identificado por un familiar como Ernesto Luna Cruz, de 60 años, pensionado del ingenio El Potrero y quien tenía su domicilio en la colonia Guadalupe.

Aproximadamente a las 06:45 de la mañana, vecinos de la colonia Río Colorado o El Jovo, alertaron a la Policía municipal sobre el hallazgo de un hombre tirado boca arriba bañado en sangre; los oficiales  acudieron al lugar y al encontrar sobre la banqueta a un hombre de la tercera edad dieron aviso a paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron a certificar la muerte del individuo.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía municipal y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) quienes se abocaron a la búsqueda de información para dar con el o los  homicidas.

No obstante, con el avance de la pesquisa, se confirmó que el sujeto murió a consecuencia de una puñalada que le perforó el corazón, además de recibir varios golpes en el cuerpo y cráneo.

Personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales de Córdoba acudieron a la escena del crimen para levantar las evidencias que pudieran llevar a la captura de los responsables.

Pasadas las 09:40 de la mañana, el Ministerio Público ordenó a una conocida funeraria local el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a un anfiteatro donde se conoció que recibió al menos una puñalada en el corazón y varios golpes en el cuerpo, sobre todo en el cráneo.

Su hermana Teresa Virginia Luna Cruz, de 48 años, identificó a su consanguíneo en el lugar, y afirmó a la Policía que desde hace cuatro meses se había comenzado a beber demasiado aunque reconoció que no se metía con nadie.

“No sabemos por qué razón pudieron haberlo matado de esa manera, él no se metía con nadie. 

En tanto los familiares solicitaron a las autoridades que se investiguen y den con el responsable”, subrayó la desconsolada mujer.

Aunque en un primer momento la línea de investigación apuntaba hacia un intento de asalto, se descartó pues todas sus pertenencias estaban consigo, por lo que se investigará a quienes estuvieron con él los últimos momentos de su vida.

 

Miguel ¡ngel Contreras El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se mata obrero

Se suicida en el Metlac