- El delincuente se hizo pasar por cliente
- A punta pistola el ruletero fue obligado a meterse a la cajuela del taxi, luego de esto, el delincuente manejó la unidad y se dirigió a una zona de cañales de la localidad de Torrecillas, lugar donde dejó abandonado al hombre y el auto.
Amatlán.- Elementos de la Policía Municipal recuperaron y posteriormente pusieron a disposición de la Fiscalía Regional el taxi Nissan-Tsuru con número 1686, debido a que su conductor al haber sido asaltado por un sujeto armado, este lo dejó encajuelado durante varias horas y la unidad dentro de unos cañales, en la localidad de Torrecillas.
En información oficial, los hechos se registraron luego de que el taxista de nombre Julio Guevara Hernández, de 59 años de edad, al manejar el taxi CO-1686, un Nissan Tsuru modelo 2011, le fue hecha la parada en céntricas calles de Córdoba por un sujeto el cual le pidió servicios para la localidad de Cacahuatal, en Amatlán.
Sin embargo en el trayecto, el delincuente sacó un arma de fuego con la cual amagó al taxista obligándolo a que se orillara a un costado de la carretera.
Posteriormente lo bajó del taxi y a punta de pistola lo obligó a que se metiera a la cajuela, posteriormente el ratero manejó la unidad y se dirigió a la localidad de Torrecillas.
En dicho lugar dejó abandonado el taxi así como al conductor, ya que éste permaneció varias horas en la cajuela hasta que logró salir y pedir ayuda de algunas personas que viven cerca de la zona en donde fue abandonado.
Posteriormente las personas que viven en el lugar solicitaron la presencia de la policía a través del número de emergencias 911.
A la llegada de la Policía, se entrevistaron con el taxista, procedieron al aseguramiento del taxi ya que fue remolcado a un corralón con apoyo de una grúa, para ser puesto a disposición de la fiscalía de la zona para que se realicen las investigaciones correspondientes.