Río Blanco.- Un comerciante de productos lácteos fue víctima de un robo a mano armada por parte de dos malandros, quienes lo sorprendieron justo en el momento en el que entraba a bordo de su camioneta a la cochera de su domicilio, ubicado en la colonia Modelo.
Fue el día de ayer, que la víctima Saúl Pedro Hernández, se presentó en las instalaciones de la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales para denunciar el atraco, el cual, de acuerdo a su declaración ministerial ocurrió el pasado jueves alrededor de las 21:00 horas, cuando éste terminó de trabajar en su negocio y se trasladó a su vivienda.
Según refirió a la Fiscal en turno, a su llegada se bajó de su unidad para abrir el portón de su casa y poder guardar su camioneta, pero fue en esos momentos que dos empistolados le salieron de repente y lo amagaron por la espalda, amenazando con matarlo si gritaba.
Una vez sometido, uno de los maleantes le quitó la cantidad de 7 mil pesos en efectivo que llevaba en su cartera, su teléfono celular y demás objetos de valor que tenía dentro de su auto, para enseguida salir huyendo a pie con el botín, mientras que el comerciante pidió el apoyo de sus familiares.
Minutos después del asalto arribó al lugar una patrulla de la Policía Estatal para tomar conocimiento del hecho e implementar un operativo de búsqueda para dar con los asaltantes, aunque esto no fue posible.