DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Gravemente herido resultó un hombre de la tercera edad, quien al tratar de cruzar el bulevar de la avenida Poniente 7, fue arrollado de forma aparatosa por un joven que viajaba a bordo de una moto y que presuntamente circulaba a exceso de velocidad.
Paramédicos de la unidad de servicios médicos de Protección Civil municipal, se movilizaron al lugar para brindarle atención médica, aunque tuvo que ser canalizado a un hospital de la ciudad, en tanto el motociclista salió ileso.
Autoridades de Tránsito y vialidad estatales dieron a conocer que, este aparatoso accidente ocurrió ayer a las 11:30 horas, cuando un hombre de aproximadamente 70 años de edad, caminaba rumbo al centro de la ciudad.
Al llegar a una conocida concesionaria de autos seminuevos, el septuagenario quiso cruzar la vialidad pero desafortunadamente fue embestido por un joven que circulaba a toda velocidad a bordo de una motoneta de modelo reciente color negro.
A consecuencia del impacto, el peatón quedó tirado sobre la cinta asfáltica con múltiples lesiones, por lo que fue auxiliado por varios transeúntes que pasaban por el lugar y que alertaron a los grupos de emergencia, arribando al lugar poco después paramédicos de PC.
Fueron estos quienes lo estabilizaron y trasladaron a un sanatorio local, ya que al parecer sufrió un fuerte golpe en la cabeza; por su parte el perito de Tránsito Estatal tomó conocimiento y ordenó el arrastre de la moto al corralón, para así poder fincar responsabilidades.