in

Lo arrolla y lo mata

Superiberia

Nogales.- Un sujeto fue arrollado y quedó sin vida afuera del bar “El Virrey”, sitio en donde minutos antes se lió a golpes con otro hombre, quien para terminar la discusión abordó su camioneta y la lanzó en contra del ahora finado, esto ayer en la madrugada en la localidad de El Encinar del municipio de Nogales. 

Diversas personas presenciaron los hechos, pero no pudieron hacer nada para detener al agresor, pues éste aprovechó la confusión para darse a la fuga a bordo de su camioneta tipo Toyota color verde. 

Por lo anterior es que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) tomaron las declaraciones de los testigos para dar inicio con las pesquisas correspondientes, a fin de dar con el responsable. 

El occiso se llamaba Siverio Pérez Romero, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en avenida Pemex entre calle Jalisco y Oaxaca de la localidad El Encinar perteneciente al municipio de Nogales. 

El cuerpo fue identificado por su esposa, Yolanda Medel López, ama de casa, misma quien al llegar al lugar del accidente, estuvo a punto de caer desmayada, pues no daba crédito a lo sucedido. 

La mujer pidió que le entregaran el cuerpo de su cónyuge para darle sepultura, al mismo tiempo exigió a las autoridades que aprehendan al responsable de dar muerte a su marido. 

 

Los hechos 

Ayer alrededor de las 05:00 horas, el ahora finado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del bar “El Virrey” del Encinar, estaba en compañía de una mujer y otro sujeto. 

Minutos más tarde, Siverio comenzó a discutir con un sujeto (hasta el momento sin identificar), incluso salieron del establecimiento para enfrentarse a golpes en la calle, esto frente a otras personas que estaban en el sitio. 

Según versiones de algunos testigos, Silverio en compañía de la mujer y el otro hombre con los que convivía, lograron golpear a puntapies al ahora homicida. 

Luego de haberlo golpeado, el homicida corrió hasta su camioneta tipo Toyota color verde, y en venganza intentó atropellar a Silverio, pero a pesar de estar en estado inconveniente logró esquivar la unidad. 

Trascendió que al ver eso, el ahora finado tomó unas piedras para lanzarlas en contra de la camioneta, pero justo en ese momento el homicida giró en “U” sobre la calle Guanajuato, de el Encinar, y al estar furioso, imprimió velocidad a su camioneta y arrolló de manera intencional a Silverio, quien recibió el impacto y salió “volando” varios metros adelante. 

Quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, a escasos metros del bar, mientras que el agresor se daba a la fuga a bordo de su camioneta, ante los ojos de otras personas que no pudieron hacer nada para detenerlo. 

Los testigos pidieron la intervención de los cuerpos de rescate, aunque un joven ya brindaba los primeros auxilios a Silverio. 

Arribaron policías municipales, quienes recorrieron las calles para tratar de dar con el responsable del homicidio, pero no tuvieron éxito pues ya había escapado. 

Los paramédicos de la Cruz Roja, a su llegada, confirmaron que el sujeto ya había fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales. 

Al sitio llegó el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pizano para dar fe del deceso, así como personal de Servicios Periciales y elementos de la AVI quienes se apegan a las pesquisas a fin de dar con el responsable de la muerte de Silverio Pérez Romero. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono 

 

CANAL OFICIAL

Golpeados por estatales

Cate Blanchett es la ‘más cara’ de los Oscar