in

Lo arrolla tráiler; queda fracturado

Superiberia

Nogales.- Un trailer que intentaba ganar el cambio de luz al semáforo de la esquina de avenida Juárez y calle Rafael Tapia, atropelló a un chofer del IMSS, quien resultó con fractura en piernas; el operador de la unidad se dio a la fuga luego de causar el accidente. 

Según versiones de algunos testigos, el trailero salió de la cabina de la unidad y corrió rumbo a las vías del ferrocarril, pero supuestamente, ninguno de los presentes alcanzó a ver cómo iba vestido. 

Con relación a los hechos, el lunes alrededor de las 23:00 horas, el señor Manuel Salazar Varela, de 52 años de edad, y de ocupación chofer del IMSS, pretendía cruzar la avenida Juárez al tener a su favor la luz del semáforo. 

Justo cuando iba a la mitad, el chofer del IMSS, con domicilio en avenida Juárez, número 41 de Nogales, fue impactado por un trailer Kenworth color blanco, número económico 18, con placas XW-6907, con razón social Fischer S.A. de C.V., ubicada en el municipio de Córdoba, ya que el operador del mismo quiso ganar la luz amarilla que marcaba el semáforo. 

Supuestamente, y sin percatarse del peatón, el trailero dio vuelta y lo arrolló, lo cual provocó que Manuel fuera arrastrado y saliera proyectado contra la carpeta asfaltica. 

Milagrosamente, las llantas del remolque quedaron a escasos centímetros del empleado del Seguro Social, aunque el accidente provocó asombro entre los testigos, al darse cuenta que el cuerpo del arrollado quedó debajo de la caja del tráiler. 

El camionero, al darse cuenta que había atropellado a una persona, se detuvo y enseguida bajo de la unidad, pero no auxilio al lesionado, pues los testigos únicamente vieron que salió corriendo rumbo a las vías del ferrocarril, cerca de la colonia El Águila. 

Taxistas y peatones pidieron la pronta intervención de la Policía Municipal, quienes llegaron y solicitaron la presencia de Protección Civil, mientras que los efectivos implementaron un operativo para buscar al responsable; sin embargo, nadie pudo darse cuenta de las características del responsable, lo cual dificultó la búsqueda. 

En cuestión de minutos, personal de Protección Civil al mando de David Betanzos brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien por algunos momentos perdía el conocimiento. Más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja para inmovilizar a Manuel, a quien trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social para una atención especializada. 

Fue la señora Magdalena López Estevez, esposa del atropellado, quien dio los datos de su pareja, asegurando que procedería legalmente en contra de quien resulte responsable. 

 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Golpea militar a su ex mujer

Aseguran que Ninel Conde está embarazada