Orizaba.- Como delicado se encuentra el estado de salud de un albañil, quien bajo los influjos del alcohol, intentaba cruzar la Norte 2, con una cubeta de escombro y, sin fijarse, se le atravesó a un taxi que circulaba por esa calle.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron movilizados para auxiliar a Alfonso Huerta Cruz, de 43 años, quien vive en Potrerillo Pueblo, que es perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
“Necesitan instalar un tope por acá; los taxistas siempre son muy imprudentes; el señor iba bien tomado”, son las reacciones que tuvieron algunos de los presentes, quienes con una sábana intentaban cubrir al lesionado de los intensos rayos solares.
El albañil estuvo varios minutos tendido sobre el asfalto, en espera de que los socorristas llegaran al lugar para atenderlo.
Tenía heridas en los brazos y sangraba de la cabeza, por lo que la atención era urgente.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:20 horas, cuando varios albañiles trabajaban en la remodelación de la cantina “Las Sirenas”, que se localiza en Norte 2, entre Oriente 11 y 13.
En esos momentos Alfonso pretendía cruzar hacia el otro extremo de la calle, para descargar una cubeta con escombro en un camión materialista estacionado a un costado de la acera. Trascendió que el albañil se encontraba en estado etílico, por lo que no se fijó que por ahí pasaba el taxi con número económico 1502, placas 5723XCZ, que conducía José Manuel Balderas Benítez.
El joven taxista, de 23 años, con domicilio en la colonia Torrecillas de Ixhuatlancillo, tampoco vio que el trabajador cruzaba la calle y lo embistió, lanzándolo contra el pavimento.
El lesionado fue atendido por los socorristas quienes lo trasladaron al hospital por las heridas.