Acatlán.- Un pescador fue brutalmente golpeado por un compañero de parranda con quien discutió por la pesca, para despúes agarrarse a golpes, siendo César Ronquillo el que saliera lesionado debido a un fuerte golpe en la cabeza quedando inconsciente.
Los hechos se dieron el día 25 de noviembre del año 2012 en una cantina de la comunidad de Capilla, Oaxaca perteneciente al municipio de Acatlán, donde ambos pescadores se encontraban tomando pero de repente Camerino Pereda Castañeda alias ‘El Chase’ comenzó a discutir sobre quién había pescado las mojarras más grandes con el ahora agraviado.
La acalorada discusión subió de tono y ambos comenzaron a darse de golpes, pero en un momento dado ‘El Chase’, aventó a César Ronquillo contra la barra de concreto de la cantina golpeándose la cabeza y queda tirado inconsciente, al ver esto el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido dejando a su víctima tirada.
El día de ayer elementos de la agencia estatal de investigaciones lograron dar con el paradero del acusado, mismo que fue detenido y trasladado al reclusorio de Cosolapa donde quedó internado a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia.
Julio Valdivia
El Buen Tono