Córdoba.- Grave de salud resultó un motociclista la tarde de ayer, al ser embestido presuntamente por un camión refresquero, el cual lo arrastró aproximadamente 50 metros sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de una compañía avícola, donde fue rescatado por paramédicos y enviado a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:10 horas de ayer cuando por el mencionado bulevar, endirección a Fortín, circulaba una motocicleta marca Suzuki-AX100, color roja, con placas 1RZX9, misma que era manejada por el joven Héctor E. Pérez Campero, de 21 años y con domicilio en la privada San Lázaro, de la colonia Santa Leticia, quien es cobrador de una compañía distribuidora de productos naturistas.
De acuerdo a informes recabados, al llegar a la altura del kilómetro 335.5, frente a una fábrica de alimentos balanceados, aparentemente el motociclista intentó retornar, por lo que hizo una maniobra para dar vuelta en “u”, siendo en esos momentos cuando fue arrollado por un camión, aparentemente de la empresa “Embotelladora Tropical”, el cual lo embistió y arrastró aproximadamente 50 metros.
Por la fricción, el joven sufrió desprendimiento de la oreja izquierda, y aparentemente fue aplastado parcialmente de la cabeza, en la región occipital izquierda, resultando con exposición de masa encefálica y desprendimiento de cuero cabelludo, por lo que su estado de salud es grave.
Automovilistas alcanzaron a ver que el camión responsable del accidente pertenecía a conocida marca de refrescos, el cual continuó su trayecto sin que los testigos pudieran identificarlo mediante número económico o placas.
Por el lugar iban pasando elementos de la Secretaría de Marina, quienes se detuvieron para auxiliar al herido. También acudieron elementos de Protección Civil de Fortín, encabezados por Leonel Flores, quienes le brindaron las primeras atenciones y momentos después, paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de inmovilizarlo y trasladarlo a un hospital.
El perito de Tránsito del Estado con base en Córdoba, Efrén Morales, hizo su arribo al sitio para tomar conocimiento del accidente, donde testigos refirieron que el motociclista intentó dar vuelta en “u” frente a la fábrica de alimentos balanceados, pero al no extremar precauciones, fue embestido por un camión refresquero.
Según reportes dados a conocer, el motociclista no portaba el casco de seguridad al momento del accidente, debido a que éste iba colgado de la motocicleta y ante el fuerte impacto, salió proyectado metros adelante, quedando a orillas del camino.
Antonio Osorio
El Buen Tono