Coscomatepec.- Un joven de 20 años de edad se encuentra delicado de salud tras haber sido asaltado en la colonia Nicanor Espejo de este municipio por otro joven, el cual es menor de edad y fue plenamente identificado; el hampón le robo un celular mientras apuñaló a su víctima por la espalda a la altura del riñón derecho.
Los hechos se presentaron a las 23:00 horas del sábado, cuando mediante una llamada de auxilio recibida por la Comandancia de Policía municipal por parte de un ciudadano de la colonia Nicanor Espejo, se dio parte de que sobre la calle se encontraba tirado un joven, el cual se dolía y le supuraba mucha sangre.
Por tal motivo, los elementos municipales acudieron al lugar de los hechos para saber lo que pasaba, sin embargo el joven en cuestión ya no se encontraba en el lugar, pues por sus propios medios pudo trasladarse a la clínica del IMSS de Coscomatepec.
El joven se trata de Eduardo Guerrero Martínez de 20 años de edad, el cual aún conciente, logró indicar a los oficiales que pudo identificar a su agresor, pues ambos son de esta misma colonia; la identidad del delincuente se omite para no entorpecer las investigaciones de las autoridades.
Señaló el lesionado que el sujeto, el cual es menor de edad, le robó un celular mientras lo apuñalaba por la espalda baja del lado derecho, provocando que por el fuerte dolor, cayera al suelo y empezara a sangrar de esa parte.
Después de ser checado en la clínica del IMSS de Coscomatepec, y al ver que el joven contaba con una hemorragia interna, producto del daño causado por el arma blanca, la cual le alcanzó a perforar el riñón derecho, tuvo que ser llevado de emergencia al Hospital Civil “Yanga” en la ciudad de Córdoba, donde lo reportan como delicado.
A pesar del operativo montado por elementos de la Policía Municipal para dar con el paradero del agresor, el sujeto no pudo ser hallado; por lo que ahora elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones se encuentran buscando al menor de edad para que sea presentado ante el Ministerio Público de Huatusco y responda por sus actos.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono