Romeo Real
El Buen Tono
Córdoba.- Un hombre de 70 años falleció trágicamente al ser atropellado y aplastado por un tractocamión con doble remolque, la mañana de ayer lunes en el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la entrada a la Unidad Habitacional Arboledas, en la Zona Industrial.
El cuerpo de la víctima quedó atrapado bajo el tercer eje del tractocamión, perteneciente a la empresa Enlaces y Granos del Sureste. El conductor huyó del lugar.
El lamentable accidente ocurrió minutos antes de las 07:00 horas, cuando la unidad de carga se desplazaba en dirección a Peñuela por el bulevar.
A la altura de una estación de servicio, el vehículo arrolló y aplastó al individuo que, aparentemente, intentaba cruzar hacia el extremo derecho.
Los paramédicos de la Cruz Roja, alertados a través del número 911, llegaron para prestar auxilio, pero sólo confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes siguieron el protocolo de cadena de custodia. La Policía Estatal y de tránsito brindaron apoyo, y la circulación fue cerrada en una parte del carril de bajada durante aproximadamente dos horas.
El personal correspondiente tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación en coordinación con peritos en criminalística, quienes llevaron a cabo las diligencias necesarias.
Alrededor de las 09:00 horas, el cuerpo de la víctima, identificado como Mario Contreras, de 70 años y residente de la colonia Las Flores, fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo en el ejido San Miguelito.
La unidad de carga fue retirada para ser llevada a un corralón, permitiendo así la normalización de la circulación alrededor de las 09:30 horas.
Mario Contreras, además era empleado de una mueblería en la comunidad de Peñuela.