Orizaba.- Un joven empleado de la ciudad de Fortín de las Flores -según señaló-, fue arrollado la tarde de ayer en Sur 19 y Oriente 6, por un autobús de la línea de Estrella Roja, provocándole estallamiento de tejidos en ambas piernas.
Y es que, la unidad motriz literalmente le “pasó por encima” al joven, sufriendo de sangrado intenso en ambas extremidades; su estado de salud es grave y de pronóstico reservado.
El conductor del autobús de la Línea Estrella Roja, Francisco Alejo Rodríguez, con domicilio conocido en Cuautlapan de Ixtaczo-
quitlán, fue detenido por los elementos preventivos y puesto a disposición de Tránsito del Estado, por las lesiones del transeúnte.
El aparatoso accidente provocó la pronta movilización de elementos preventivos de Orizaba, además de personal en turno de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja de Orizaba, quienes inmovilizaron al infortunado y lo trasladaron de urgencia a un nosocomio en la región.
Los hechos se suscitaron a las 18:20 horas, cuando sobre Oriente 6, circulaba el autobús número económico 37 de Estrella Roja, con placas de circulación 896-HH6 del Servicio Público Federal, con ruta Orizaba-Córdoba por el Tianguis por la carretera federal.
Según señala el chofer, al pasar por el cruce con Sur 19, solamente “sintió” que las llantas traseras pasaban como un tope, por lo que detuvo su marcha más adelante, constatando que había un hombre mal herido.
El lesionado, quien señala llamarse “Alfonso o Alonso”, de aproximadamente 35 años, y dice ser de Fortín de las Flores, quien al parecer estaba en estado de ebriedad o bajo el efecto de algún alucinógeno, indicaba a los elementos preventivos, que venía en el autobús y al descender, lo arrollaron.