DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Un trabajador del área de servicios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) perdió la vida luego de que fuera atropellado por la grúa con la que realizaba labores de mantenimiento, en el túnel que está a la altura del kilómetro 233 de la autopista Puebla-Córdoba.
Estos trágicos hechos ocurrieron a eso de las 11:00 horas, cuando el hoy occiso, quien fue identificado como Juan Cortés Velázquez, de 33 años, se encontraba junto con varios de sus compañeros cambiando el cableado eléctrico del sistema de alumbrado de los túneles. Según parece, el finado iba a bordo de la grúa y, tras ser impactada por un autobús marca Man de color blanco, propiedad de la empresa Alex Tours, que se quedó sin frenos, el trabajador decidió arrojarse para no quedar prensado en su unidad, pero lamentablemente fue aplastado por la llanta trasera del lado izquierdo.
Agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) adscritos a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de Nogales (SUIPJ) llevaron a cabo las indagatorias previas al levantamiento del cuerpo y se entrevistaron con los oficiales de la Guardia Nacional, División Carreteras, para recabar datos. Finalmente, peritos forenses de la dirección de Servicios Periciales, ordenaron que el cadáver fuera enviado al SEMEFO, una vez concluidos los peritajes de Ley, para que le sea practicada la necropsia de rigor. Fue Juan Cortés Valencia, padre del finado, quien identificó y reclamó los restos, a fin de que le sean entregados y así poder trasladarlos a su domicilio, colonia Centro de Esperanza, Puebla, para velarlos y posteriormente sepultarlos.