in

Lo acusan de robarse fierros

Superiberia

Orizaba.- Ayer fue se presentó a declarar en el Juzgado Tercero de Primera Instancia un ex obrero de la Fundidora Mecánica “Susano Solis”, acusado junto con otros ex trabajadores del robo de metales, generando pérdidas a la empresa por más de 700 mil pesos. El sujeto se reservó su derecho a declarar y lo hará por escrito.

El indiciado es Fermín Figueiras Hernández, con domicilio en Norte 12, número 270, quien se apegó al Artículo 20 Constitucional, y solicitó la ampliación del término, para que su equipo legal cuente con más tiempo para aportar elementos a su favor.

Al ex obrero se le instruye la causa penal 014/2014 de ese juzgado, por el delito de robo en agravio de la factoría ubicada en la avenida Oriente 4, esquina con Sur 41, de esta localidad.

Según causa penal 14/2014 hace algunos días también fue detenido Genaro Medina, de 37 años de edad, quien actualmente se encuentra bajo proceso por el robo
de metales.

Ayer, Fermín Figueiras fue presentado para rendir su declaración preparatoria por las imputaciones en su contra, mismas que también pesan en contra de sus ex compañeros Jesús de Bernardi Rascón, con domicilio en la colonia Fraternidad de Córdoba; Alfredo Mendoza García, vecino de la colonia Chapultepec, de Río Blanco; Lorenzo Colorado Ramírez, quien radica en el fraccionamiento Palmeras y Rubén Jiménez Viveros, del circuito Framboyanes del municipio de Fortín de las Flores, detenidos en febrero
del 2014.

Y es que, aparentemente los ahora ex trabajadores hurtaban material en complicidad con personal de seguridad de la misma compañía, pero fueron sorprendidos y detenidos.

El término Constitucional para Fermín y para Genaro vence el próximo viernes, cuando el juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia emita su dictamen en este caso.

 

GUILLERMO RAMOS T.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se fractura parroquiano

Consignan a los asaltantes del AU