Agencia
Veracruz.- Este miércoles, Veracruz inició el día con cielos nublados y lluvias que se irán disipando a lo largo de la mañana, pero el potencial de precipitaciones volverá a intensificarse por la noche y durante la madrugada del jueves, según informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas. Estas condiciones climáticas son consecuencia de la influencia de una vaguada, la onda tropical 27 y el frente frío número 4, que aunque no cruzará el estado, afectará el tiempo.
Acevedo Rosas también señaló que un disturbio en vigilancia, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical, generará más nublados y lluvias el fin de semana y el próximo lunes. Ante esto, se emitió un aviso especial para la población.
Veracruz registró esta mañana una temperatura de 24°C y se espera que las máximas lleguen a los 31-33°C, con un índice de calor de hasta 37°C. Los vientos del norte alcanzarán rachas de entre 55 y 70 km/h, persistiendo durante los próximos días, aunque el viernes se espera una ligera disminución. El oleaje se mantendrá elevado, con olas de 1 a 2 metros.
En otras regiones del estado, las temperaturas máximas oscilarán entre 32 y 35°C en el norte, 24 a 26°C en Orizaba y Xalapa, y 30 a 34°C en el sur.