in

Lluvias y muertos, mejor época para sector panadero

Superiberia

Córdoba.- Ante la cercanía de los fieles difuntos y la temporada de lluvias, panaderos confían en que aumenta la venta de pan en un 20 por ciento, y así de forma gradual hasta los próximos meses.

Gerardo García comerciante de dicho producto explicó que, en las panaderías locales ya se comienza con la venta de la tradicional hojaldra, lo cual cada vez se hace con más tiempo de anticipación, para no estar en desventaja de las grandes tiendas de autoservicio.

*el tip
Competencia
En las tiendas de autoservicio se venden hojaldres desde 60 pesos las más pequeñas. El entrevistado señaló que, las piezas más grandes pueden superar los cien pesos.

Explicó que al inciar ya las lluvias por las tardes, comienza a aumentar la venta de pan en un 20 por ciento, se espera que en las próximas semanas mejore hasta llegar a un cien por ciento, sobre todo para el próximo mes con la venta obligada de “pan de muerto” que son parte de las tradiciones de México. 

Hasta el momento, señaló Gerardo García, los precios se han mantenido, aunque habrá que ver el comportamiento de los insumos, para fijar los costos.

Reiteró que la intención es mantener los mismos precios que el 2018, sin embargo, es un tema que aún está en análisis. 

CANAL OFICIAL

Llama Iglesia a educar con amor

Controlan incendio en Complejo Pajaritos de Pemex