in

Lluvias torrenciales

Superiberia

Córdoba.- Las lluvias y tormentas registradas durante la noche de ayer viernes dejaron a su paso inundaciones, así como problemas en algunas viviendas. Las crecidas en los ríos de los alrededores de la ciudad también fueron motivo de susto para los que se encontraban cerca.

Tras un recorrido por la ciudad y por Fortín de las Flores, fueron notorios los casos de inundaciones en calles y colonias como Nuevo Córdoba, la avenida 15 A, calles 34 y 36.

En el municipio de Fortín, cerca del Súper Ahorros, en la calle Citlaltépetl, entre avenida 5, calles 1 y 2, el agua llegó a tapar la mitad de los coches, por lo que fue necesario el apoyo de los cuerpos de rescate.

El grupo de seguridad y rescate Águilas Negras del municipio de Fortín llegó para apoyar a la ciudadanía que se encontraba con la problemática de la inundación, pues estos se pusieron a trabajar en el desazolve de estas aguas.

“Debido a la problemática con los vehículos a los que les llegó el agua a la mitad, nos estamos apurando para el desazolve de las alcantarillas, para que el agua se pueda ir y no continúen afectando a los ciudadanos con sus vehículos”, externó uno de los integrantes de Águilas Negras.

De igual forma, el elemento detalló que se encontrarán realizando los respectivos rondines para supervisar que la gente no se encuentre con alguna complicación, por el momento no se registró ningún accidente con personas, lo único que se contabilizó fueron los daños en autos por inundaciones, un árbol caído y algunos deslaves ligeros.

Por otra parte, en Córdoba la colonia más afectada fue la de Nuevo Córdoba, avenida 15 A, calles 34 y 36, ya que las calles parecían ríos por la magnitud del agua.

Cabe mencionar que las inundaciones de las colonias de la ciudad de Córdoba son un claro reflejo no sólo de la mala infraestructura de calles, coladeras y tragatormentas, sino de la falta de cultura por las personas que continúan tirando la basura en las calles, ocasionando que las alcantarillas se tapen y generen las inundaciones con las que continuamos teniendo problemas cuando las tormentas llegan.

Las crecientes de los ríos como el Seco, Quita Calzones y San Antonio, se presentaron debido a la lluvia fuerte que se registró, elementos de seguridad y rescate como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Cruz Ámbar, reportaron saldo blanco, en donde sólo hubo afectaciones como inundaciones en negocios cercanos a la avenida 1 del entro de Córdoba, como en días pasados en los que varios comercios se vieron afectados.

Las unidades de rescate reiteraron la invitación a resguardarse en los albergues cercanos para evitar una tragedia.

CANAL OFICIAL

Mandan 1,400 policías a paraísos de vida nocturna a frenar extorsión

Se niegan a la ayuda del DIF