in

Lluvias provocan taponamiento

Superiberia

Paso del Macho.- Hasta un metro ha llegado a crecer el nivel del río Chiquihuite, lo que ha provocado daño en las tuberías, afectando el sistema de distribución en la periferia.

Situación que ha generado taponamientos en la tubería que abastece de agua a la cabecera municipal de Paso del Macho, por lo que la administración de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ha preferido cerrar el suministro para no provocar daños en los equipos.

Los apagones en los sistemas de bombeo, ha provocado que en ocasiones, se tenga poca potencia en el servicio de agua que cae directamente de la llave, dio a conocer el encargado de la dependencia Efraín Sosa Rivera.

Debido a esto, personal de la CAEV, realiza acciones de limpieza y retira troncos y basura que arrastra consigo la corriente y que por ello, tapona la tubería y evita el paso del agua.

Sosa Rivera hizo un llamado a la población a conservar la calma pues serán atendidos en sus necesidades primordiales, e indicó que la CAEV, suministra el vital líquido a las familias afectadas, pues la fuerza del caudal daña las tuberías; además, se encuentra preparada para dotar el cloro que sea requerido o solicitado por los damnificados.

Finalmente, señaló que estas acciones se realizan para evitar infecciones gastrointestinales por consumo de agua contaminada, que daña principalmente a niños y mujeres embarazadas.

  

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Menores trabajan

Bloquean carreteras y toman el Palacio